Servicios

Inmuno-oncología

Inmuno-oncología

Inmuno-Oncología diagnóstica

En casos como linfomas, mastocitomas, melanomas y carcinomas (mamario, tiroideo, cutáneo, etc), los marcadores inmunohistoquímicos, la citometría, algunos parámetros bioquímicos y las técnicas de biología molecular, permiten un acercamiento al pronóstico y tratamiento de estos tumores de forma más adecuada que con la valoración histológica clásica y convencional. Por esta razón, nuestro centro se complace en ofrecerle la posibilidad de establecer un diagnóstico de mayor trascendencia para sus pacientes, proporcionándole una mayor y mejor información sobre las características del cuadro neoplásico y su relación con el pronóstico y el tratamiento de elección en cada caso:

Immunoscore

Hasta ahora, la clasificación TNM para el estadiaje de tumores ha sido el factor predictor más importante en relación al pronóstico de distintos tipos de cáncer. Sin embargo, muchos estudios soportan la hipótesis de que el desarrollo y progresión de un cáncer está estrictamente asociado a la respuesta inmune del huésped, lo que comporta que cualquier biomarcador de respuesta inmunológica local o sistémica podría tener un nivel de significancia clínica superior. Immunoscore es una nueva forma de estadiar tumores teniendo en cuenta el contexto inmunitario del paciente, permitiendo realizar mejores pronósticos y predecir el impacto del tratamiento quimioterápico/radioterápico en estos.

Panel de LINFOMAS
Citología e Histopatología clásica. Establecimiento del tipo histológico
IHQ: CD3, CD4, CD8, CD79a, KI-67
Bioquímica: Calcio, LDH y timidina quinasa séricas
Citometría: Inmunofenotipo y establecimiento de clonalidad
Biología Molecular: PARR (PCR del receptor de reacondicionamiento antigénico), para establecimiento de monoclonalidad de las células linfomatosas 

osteosarcoma oral (inicio).. copia PREVIO CIRUGIA Y 5 DIAS ANTES DE LA IMPLNATACION copia 3

Panel de MASTOCITOMAS
Citología e Histopatología clásica: Gradación de Patnaik y/o high-grade/low grade
IHQ: Triptasa, c-kit, ki-67, AgNOR
 

Panel de CARCINOMAS
Citología e Histopatología clásica: Establecimiento del tipo histológico
IHQ Carcinoma de Mama: KI-67, C-erb-2, COX-2, receptor de estrógenos y progesterona
Bioquímica: Timidina quinasa sérica (marcador pronóstico)

inicio dettalle 1 copia 2 condrosarcoma21

Panel de MELANOMA 
Citología e Histopatología clásica: Gradación convencional.
IHQ: Melan A, KI-67, CD44

Inmuno-oncología terapéutica

Nuestro centro ofrece igualmente la posibilidad de establecer protocolos de tratamiento inmunoterapéutico que pueden ser administrados de forma exclusiva, o asociados a otras estrategias terapéuticas como cirugía, quimioterapia y radioterapia. Entre los tratamientos que se realizan actualmente destacan dos:

Terapia celular adoptiva

Es una terapia que trata de intensificar la habilidad natural de los linfocitos T de un paciente frente al tumor. Para ello se cultivan primero los linfocitos T citotóxicos que han invadido un tumor del paciente (linfocitos infiltrantes del tumor o TILs), se hacen proliferar en el laboratorio y se devuelven al mismo para ayudar al sistema inmunitario a combatir la enfermedad.

ImmuneStem

Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular Veterinaria

Especialistas en la vanguardia de Terapias Avanzadas en Medicina Veterinaria

Solicita información